ARTBORETUM

Centro de creación, educación y encuentro de las artes escénicas

1/3

ArtBoretum es un proyecto de Teatro de Ciertos Habitantes, que nace como respuesta a los retos que enfrentan actualmente las artes escénicas sustentadas en la investigación y los procesos creativos de laboratorio.

 

Ofrece condiciones ideales para retiros de educación, creación y encuentro de las artes escénicas interdisciplinarias. En colaboración con expertos en diversas ramas, se ha diseñado con criterios de bajo impacto ambiental, en armonía con la comunidad local. Se inserta en una área natural privada, en el Municipio de Ocuilan, Estado de México.

 

Da cabida a artistas y grupos de todos los niveles de experiencia y procedencia. Cuenta con espacios extraordinarios para todas la manifestaciones escénicas de cualquier formato (ópera, teatro, danza, música, circo, interdisciplina), sin excluir a las demás expresiones artísticas tradi- cionales y de vanguardia.

 

ArtBoretum se está desarrollando desde 2004, gracias a la aplicación de recursos personales y a un continuo ejercicio de procuración de fondos del sector privado y público, habiéndose logrado notables avances.