EL GALLO - ÓPERA PARA ACTORES Y ENSAMBLE INSTRUMENTAL

Composición musical de Paul Barker

PRENSA

 

Una maravillosa música en vivo. Teatro de Ciertos Habitantes explora realmente el potencial del uso de la voz humana en un teatro especialmente físico.

Bella Todd

Fringe Review, Brighton Festival

Diseñado para los que odian la ópera y para los que la adoran, El Gallo trae un sano escepticismo sobre la práctica de la ópera. Completamente diferente a algo que pueda haber visto antes.

Omar Willey

Arts & Events, Seattlest.com

No es una obra de teatro, tampoco es un ensayo de orquesta y menos una ópera convencional, es… El Gallo, un producto original.

Bruno Bert

Tiempo Libre

Teatro · Música
Composición y texto original
Teatros y cajas negras de todo formato

Duración: 90 minutos

Público objetivo:  adultos y adolescentes mayores de 15 años

Idioma: inventado

Personas que viajan: 9 + 2 cuartetos de cuerdas locales

DESCARGABLES

Dossier

Información

técnica

Información general

PREMIOS

Mejor Obra Internacional, Brighton Festival (Gran Bretaña)

Mejor Obra del Año, Revista Publico (Portugal)

Mejor Obra del Año, La Jornada (México)

SINOPSIS

 

Cantada en un lenguaje inventado, El Gallo cuenta a través del teatro, la música y el movimiento los múltiples avatares que enfrentan un director y un grupo de cantantes al pretender montar una obra de estreno.

El factor tiempo, aunado a las diferentes capacidades de los intérpretes, irá generando una serie de encuentros y desencuentros expresados en un ambiente de tensión llevado al límite que desatará situaciones insospechadas, donde se revelarán los anhelos más superficiales, así como los más exóticos y profundos de cada uno. 

 

En esta ópera para actores el espectador estará invitado a adentrarse en un proceso creativo, presenciando las audiciones, los ensayos y un inesperado resultado final.

TRAILER