LA PIEL

De Ximena Escalante

PRENSA

Un teatro moderno de verdad, digno de cualquier parte del mundo. Un trabajo entregado, pleno y dignificante de nuestro quehacer teatral.

Braulio Peralta

El Universal

 

Rara vez se ven grupos de teatro tan consistentes, arriesgados y exitosos. El discurso escénico encierra una serie de elementos plásticos y de búsqueda expresiva que redimensionan la cotidianeidad y le brindan una conmovedora reflexión poética.

Javier Malpica

¿Dónde ir?

Un pretexto para mostrar virtudes y miserias de los personajes. Esto está más que logrado, a veces de manera paródica, brutal, ambigua.

Olga Harmony

La Jornada

TRAILER

SINOPSIS

Un grupo de amigos, una noche, en el cumpleaños de uno de ellos. En esta fiesta algo pasa, algo que la hace diferente de todas: el festejado pide un regalo singular, único y real. Un regalo lleno de verdad: quiere sentir su piel, y quiere sentirla diferente, quiere llegar hasta la sensación más profunda hasta ahora no conocida por él. A partir de este deseo, los amigos harán un viaje, guiados por los deseos de la piel. Un viaje cuyo trayecto los irá llevando hasta su más profunda verdad. Porque, así lo descubren ellos, en la piel, dentro o detrás de ella, se esconde algo. La propia verdad de cada uno.

Este es un proyecto donde el texto, la dirección, el trabajo actoral, el espacio escénico y sonoro han sido creados a partir del trabajo de la experimentación y la improvisación. Lejos de tratarse de una teatralidad convencional, aquí está la oportunidad de observar un discurso escénico narrativo sumamente singular y cautivador.