EL JUEGO DE LOS INSECTOS

De Federico Ibarra

PRENSA

La puesta en escena de Claudio Valdés Kuri, ingeniosa, divertida, llena de aciertos. Sin duda, será el más importante estreno operístico del año.

Mauricio Rábago Palafox

Proceso

La imaginativa dirección escénica de Claudio Valdés Kuri muestra, con su excelente equipo, una suerte de retablo donde está la humanidad dormitando hasta la hora de actuar. Espectacular y poético.

Vladimiro Rivas Iturralde

Milenio

El triunfo alcanzado reúne las virtudes necesarias para que el espectáculo sin límites transcurra con agilidad, brillantez y belleza. Una lección que nos permite constatar que hay salvación todavía y que el arte tiene en ello una parte trascendental.

Manuel Yrízar

Operaworld

TRAILER

SINOPSIS

El Vagabundo, cansado de los humanos por sus comportamientos destructivos y locos, decide adentrarse en un bosque y hacer un recorrido por tres diferentes paradas que lo conducirán a atestiguar el mundo de los insectos.

Viaja, así, al mundo de las mariposas que representan el cuadro de la juventud: personifican un vacío existencial, perdidas en la superficialidad y la banalidad. Asqueado de su comportamiento, el Vagabundo decide observar otra clase de insectos y llega al mundo de moscas, parásitos, grillos y larvas, que representa a una sociedad convencional de clase media, llena de depredadores. El Vagabundo se aleja horrorizado y entra al territorio de las hormigas, quienes ponen de manifiesto lo absurdo de las guerras.

El Vagabundo se desespera al no haber encontrado nada aleccionador en el mundo de los insectos; sin embargo, a través de ellos ha aprendido a vivir. Al haber encontrado una razón de su existencia, decide reiniciar la búsqueda de un mundo mejor.