JUANA DE ARCO EN LA HOGUERA

De Arthur Honegger basado en un poema de Paul Claudel

PRENSA

 

La Sala Nezahualcóyotl fue magistralmente utilizada por Claudio Valdés Kuri. La filarmónica de la Universidad, desplegada de manera clásica en el escenario, fuerza a Kuri a utilizar la totalidad de la sala con la libertad, osadía, riqueza estética y visual que lo caracterizan.

Patricia Martín

El Financiero

Este montaje fue una revelación. Fue la unión de los talentos que estaban dentro y fuera del escenario lo que creó todo este mundo dentro de la Sala Nezahualcóyotl y transportó a la audiencia al siglo XV en Francia.

Ingrid Haas

OperaClick

El plato fuerte fue la puesta del oratorio dramático Juana de Arco en la hoguera (1935) de Arthur Honneger, que en México no se veía/escuchaba desde principios de los años ochenta. El resultado fue una de esas experiencias trascendentales de significados inenarrables.

Iván Martínez

El Universal

Teatros · Museos · Espacios alternativos

Salas de concierto y teatros

Duración: 70 minutos  

Público objetivo:  adultos y adolescentes mayores de 15 años

Idioma: español y francés (con subtítulos)

Personas que viajan: 11 + orquesta, coro, cantantes y bailarines locales

DESCARGABLES

Dossier

Información

técnica

Información general

SINOPSIS

Juana de Arco en la hoguera es un oratorio dramático de Arthur Honegger según un poema de Paul Claudel, inspirado en los últimos momentos de vida de Juana de Arco.

 

Teatro de Ciertos Habitantes convierte este oratorio en un apabullante y conmovedor espectáculo escénico–sinfónico-coral. La puesta en escena comienza en formato de oratorio convencional y, gradualmente, actores, cantantes y bailarines transitan por la sala de conciertos, invadiéndola en su totalidad.

Juana de Arco nos incita a escuchar nuestra voz interior, otorgando un ejemplo extremo y siempre vigente para traspasar nuestros límites en pos de amor al prójimo.

TRAILER